All for Joomla All for Webmasters
 

Bebés

Bebés

El recién nacido comienza con su desarrollo desde el primer día por eso les comparto algunos tips para que los pongan en práctica con el nuevo bebé.

1. Si el bebé no hace caso al vistoso móvil sobre la cuna, puede haber varias razones: que esté demasiado alto, que no sea demasiado llamativo o que no lo vea. De hecho, en los primeros meses se entretiene más con una caja de música o con dibujos multicolores en ambos lados de la cuna (puestos a la altura de los ojos, más o menos).

2. A las tres semanas de nacer, suele darse una fase crítica; la siguiente, a las seis semanas; y luego otra, alrededor de los tres meses. Su desarrollo recibe un fuerte empujón, de manera que, durante unos días, es normal que tenga más hambre, duerma menos y llore más. Debemos adaptarnos a sus demandas, enseguida todo volverá a normalizarse.

3. Para su buen desarrollo psicomotor es bueno estimularles tempranamente. Hacerles pequeños ejercicios físicos en brazos y piernas, hablarles mucho y jugar con ellos. Todo esto es muy bueno para los niños y también para sus padres.

4. Si vemos que el pequeño no está receptivo, que no quiere jugar ni ser estimulado, no hay que obligarlo. Si le hemos preparado un juego especial, dejémoslo para más tarde.

5. Algunos de los pasatiempos favoritos de los bebés en los primeros meses son: observar de cerca la cara sonriente de papá y mamá, jugar con sus propias manos y sus propios pies, patear a su aire y mirarse al espejo. Propiciemos estos juegos y juguemos con ellos.

6. Un buen desarrollo siempre viene acompañado de mucho, mucho cariño. Lo que los bebés necesitan, sobre todo, es saber que sus padres y su familia les quieren y les cuidan.

7. Por eso es tan bueno responder a sus demandas de inmediato. Cuando son así de pequeños, atender todas sus necesidades no significa que les estemos malcriando. Si un bebé nos llama, es porque nos necesita, y si acudimos a su lado, confiará en nosotros.

8. También necesitan el contacto físico. Un niño no se malacostumbra si lo tomamos mucho en brazos. De hecho, viene de estar 'abrazado' de mamá constantemente.

Fuente: serpadres.es