All for Joomla All for Webmasters
 

Bebés

Bebés

Muchas opciones, mismos puntos a considerar.

Antes de ser mamá pensaba que elegir una carriola sería fácil, pues escogería la que más bonita, pero definitivamente no es eso lo único a considerar, pues si bien existen otras formas te transportar a nuestros hijos (ese es tema de otro post), las carriolas siguen siendo muy utilizadas.

Así que les voy a compartir algunas características que pueden tomar en cuenta cuando la vayan a comprar o por si van a regalar alguna (ahora que vienen navidad), tomen nota.

1. EDAD: De recién nacidos a los 4 meses, elige una con portabebés y de preferencia que tenga base para el auto (Así también obtienes silla de auto en la misma compra), algunas marcas tienen modelos con asientos intercambiables para adaptarla conforme tu peque va creciendo.

2. CAPACIDAD: Revisa en la caja el peso y la estatura para la que esta hecha.

3. ESTILO DE VIDA: Aunque la carriola es para el bebé, tú serás quién la maneje, así que si buscas practicidad, elige una que sea fácil de doblar y guardar en la cajuela. Si sales mucho a caminar y piensas acompañarte de tu bebé elige de ruedas grandes que son perfectas en terrenos irregulares.

4. SEGURIDAD: Asegúrate de que la ruedas se peguen bien al suelo así no habrá preocupación de que pueda volcarse, las que tienen frenos son las mejores. Los cintillos de seguridad deben abarcar cintura, hombros y entrepierna.

5. COMODIDAD: Si crees que habrá ocasiones en que pasará mucho tiempo en ella (como cuando vamos de visita con los abuelos y la usas para sentarlo a comer o tomar la siesta, o si harán un paseo largo) busca alguna que tenga respaldo de posiciones, que las vestiduras sean lavables, que tenga porta vasos/biberones, y una charola para alimentos (en su mayoría la tienen).

6. CLARIDAD: Es decir que cuando leas el instructivo no te queden dudas de ningún tipo en cuanto al ensamblado, las protecciones, limpieza y que hacer ante algún problema. Así como garantía y teléfono de atención al cliente.

En lo personal y en mi experiencia con mis dos peques he probado tres marcas, que tienen buena relación en cuanto a costo-beneficio, de Evenflo usé el modelo Aura que incluye portabebés y base para coche así como el modelo Grand Trip que es fácil de doblar, de Prinsel use el modelo Fox (Yo no sé manejar, así que camino con frecuencia) ésta también trae portabebés y tienen ruedas grandes.
Y finalmente estoy usando el modelo Echo de Chicco, que es muy liviano y fácil de guardar.

Como ven he usado varias y no porqué no haya encontrado el modelo ideal sino porque conforme los peques crecen, las rutinas y el ritmo de vida también y uno tiene que adaptarse.

¿Ustedes ya compraron? ¿Cuál eligieron?