All for Joomla All for Webmasters
 

Bebés

Bebés

Si por alguna razón no amamantaste a tu bebé no te tortures sintiendo te mala mamá, no lo eres.

Alimentar a tu bebé es un acto de amor, ya sea con tu propia leche o con una de formula.

Aunque todas las leches de fórmula disponibles en el mercado contienen todos los nutrientes que tu bebé necesita, su composición varía en algunas ocasiones.

La más frecuente es la fórmula basada en leche de vaca, aunque la leche esté ligeramente modificada para facilitar su digestión. Y es que el bebé no estará listo para la leche de vaca como tal hasta al menos 1 año de edad.

- Para aquellos bebés que no toleran bien la leche de vaca, que tienen dificultades para digerirla y también para las familias vegetarianas, existe la fórmula basada en leche de Soya. En este caso, las proteínas que ingiere tu bebé son proteínas vegetales y hay quien afirma que es la leche más indicada para reducir los cólicos del bebé.

- Hay leches de fórmula más específicas, para los bebés que tienen intolerancia a la lactosa, fórmulas especialmente indicadas para los bebés prematuros, para los bebés que tienen alguna alergia y hasta fórmulas fortificadoras de la leche materna. Con toda esta variedad, es difícil decantarse por la mejor alimentación para tu bebé, pero recuerda que la elección deberás hacerla teniendo en cuenta las recomendaciones del pediatra.

Tipos de leche de fórmula por su preparación

Además de por su composición, el mercado ofrece diferentes tipos de leche de fórmula según su preparación. Lógicamente, las más cómodas son las que vienen listas para tomar, pero también son las más caras. Ten en cuenta que los primeros meses, tu bebé va a demandar una gran cantidad de tomas diarias.

La opción de la leche de fórmula líquida concentrada es una de las más habituales. Este tipo de fórmula hay que mezclarla a partes iguales con agua y también resulta bastante cómoda. Para que tu bebé se alimente correctamente con este tipo de leche y obtenga todos los nutrientes que necesita es fundamental seguir las recomendaciones de preparación del fabricante.

Pero la leche de fórmula más popular es la fórmula en polvo. Además de ser la opción más económica, es también la más precisa, ya que tú misma puedes elegir las cantidades según las necesidades alimenticias de tu bebé. Es la fórmula perfecta si le estás dando el pecho al bebé y quieres reforzar su alimentación.

Fuente: Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com
Foto: meriter.com