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Familia

Hoy en día la obesidad ya es un problema de salud pública que afecta tanto a adultos como a niños, no sólo aquí en México sino en toda Latinoamérica.

Actualmente en nuestro país 1 de cada 3 niños entre los 12 y los 19 años tiene problemas de sobrepeso.

Cómo mamás tenemos la posibilidad de ayudar a nuestros hijos, bueno, a toda nuestra familia a prevenir esta situación, llevando una alimentación balanceada, rica y sobretodo con los nutrientes necesarios.

Una forma sencilla de saber si tu peque está en su peso ideal o sufre de obesidad es calculando su Índice de Masa Corporal (IMC) el cual nos ayuda a medir la proporción entre su peso y su altura.

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Una vez que obtengas el resultado de tu peque podrás determinar que cambios comenzar a hacer en la dieta familiar.

Ahora bien, si notas que a tu peque le aprieta su ropa, suda demasiado o le cuesta trabajo respirar después de hacer alguna actividad física quizá sea momento de llevarlo con un médico para que lo valore y descartar complicaciones.

En casa podemos promover cambios para ayudar a mejorar la salud, no sólo de nuestros hijos sino de toda la familia, al final de cuentas, como dice el dicho “Las palabras convencen, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA”. Si tus niños no ven que todos aplican el cambio, no lo harán y su salud física y emocional puede verse afectada.

¡Así que manos a la obra!

- Hagan 1 Hora diaria de ejercicio, ya sea que se vayan a caminar al parque, a andar en bicicleta, a patinar o correr, lo importante es estar en movimiento.

- No se salten ninguna comida, especialmente el desayuno, ya que es el primer alimento y el que nos aportará la energía necesaria para comenzar actividades, procura que sea delicioso y que contenga cereales, fruta y leche.

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Si eliges ofrecer cereal, fíjate que sean elaborados a base de granos integrales, ya que estos a diferencia de los refinados ofrecen los nutrimentos necesarios a nuestros peques.

En casa tenemos el hábito de desayunar cereal , por lo menos entre semana para optimizar el tiempo, en lo personal para no excederme en las cantidades he optado por comprar las cajas pequeñas que tienen ya la porción adecuada, así puedo estar más tranquila de que no me pasé, además lo acompaño con fruta y leche. Esto a mi me ha funcionado bastante.

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- Procura que todos hagan 5 comidas al día, 3 fuertes (desayuno, comida y cena) y 2 ligeras (snacks), basa tus porciones de la comida en el plato del buen comer, y los snacks en frutas y frutos secos como primera opción.

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- Beban por lo menos 8 vasos de agua natural al día, o bien puedes apoyarte en la jarra del buen beber para los líquidos diarios a consumir.

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- De igual forma trata de limitar el uso de televisión, videojuegos, computadora o cualquier dispositivos que los mantenga sentados por mucho tiempo.

Si comenzamos aplicando los cambios de forma gradual muy pronto habremos creado hábitos que hagan de nuestra familia PERSONAS SALUDABLES.

Si quieres conocer un poco más de lo que cereales Nestlé te ofrece, te invito a que visites http://nestle-cereals.com.mx y veas la variedad que tiene para ofrecerte, yo ya los probé y en casa nos encantan. Ya soy una #MamáIntegral.