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Familia

Una nueva generación de padres se esta desarrollando, sus características y sus ideales se encuentran en un constante crecimiento, ¿Cómo son? ¿Qué estilo de vida tienen y como influye en la crianza de sus hijos?.

 

Hasta ahora, los que pertenecen a la generación de los millennials -aquellos de 20 y 30 y tanto- Nacidos a finales de los 70´s y 90´s- Han estado ocupados siguiéndose. De paternidad Helicóptero, sobre premiados y de amistades abundantes, han sido aclamados por sus seres queridos como “Copos especiales de nieve” y por el resto, como los niños egocéntricos y mimados criados por los Baby Boomers. Ahora los millennials tienen un nuevo reto, que ha cambiado su enfoque: Criar a sus propios hijos.

El número de padres millennial es superior a los 22 millones en los Estados unidos, con cerca de 9,000 bebé nacidos por día. Este conjunto en crecimiento de padres es nativamente digital, étnicamente diverso, de matrimonio tardío y menos apegado a los roles tradicionales de género que las generaciones anteriores. Los millennials, muchos de los cuales entraron al mercado laboral durante una de las peores depresiones económicas en la historia de los Estados Unidos, han ayudado a dar forma a una cultura en la que se espera estén disponible todo el tiempo –para sus jefes, sus compañeros de trabajo, familia y amigos. Con Smartphone y redes sociales siempre en mano, que atraviesan por una paternidad que expone a mamás y papás a las críticas públicas – como afirmación- como otras generaciones nunca antes habían experimentado.

Al mismo tiempo, estos jóvenes adultos, han sido criados para contar con individualidad y autoexpresión como sus más altos valores, están intentando formar a sus familias como mini democracias, buscando el consentimiento de la pareja, los hijos y las amistades incluso en las decisiones más pequeñas. Se están alejando de los días sobrecargados de actividades de su juventud, dando preferencia a mayor responsabilidad, con menor enfoque a la dirección de actividades. Y están enseñando a sus hijos a ser ellos mismos y a probar cosas nuevas- con frecuencia sin saberlo condicionando a su pequeño a ver las experiencias como cosas para ser documentadas y compartidas con el mundo. Como padres, los millennials siguen distinguiéndose por su optimismo. Siguen teniendo fe en el progreso, la equidad y en Google. Continúan construyendo en enormes archivos de selfies. Ahora la pregunta que surge para esta generación es, ¿Cómo darán sus creencias, hábitos y preocupaciones forma a la vida de sus hijos?

Cerca del 90% de los millennials son usuarios de redes sociales, comparados con el 76% de la generación X y el 59% de los Baby Boomers, de acuerdo con la agencias de de Investigación de Mercados eMarketer. El resultado es muchos de ellos publicando una versión increíble y original de su familia en la web. Las redes sociales se han transformado en lugares donde es aceptable presumir, como lo han hecho los padres desde que tienen hijos que presumir. Pero mientras las generaciones previas lo hacían en sus ratos libres, los millennials tienen plataformas que operan 24/7, con video en HD, el cual no les da pena utilizar (por ejemplo postear el momento del nacimiento de sus hijos).

La presión entre los millennials por ser buenos padres es feroz. En febrero, el sitio BabyCenter, reveló su reporte anual sobre madres modernas. Encuestó 2,700 mamás estadounidenses entre los 18 y 44 años y encontró que cerca del 80% de las mamás millennials decían que es importante ser “Una madre perfecta”, en comparación con el 70% de las mamás de la generación X; 64% de entre estos grupos de edades decían creer que la maternidad es más competitiva actualmente . Para los millennials, la competencia está empezando cada vez más pronto.

En una encuesta realizada por TIME en conjunto con SurveyMonkey, 46% de los padres millennials dijo haber publicado una foto de sus hijo en el vientre o de antes de que éste cumpliera el primer año de vida en comparación al 10% de los papás de la generación X. Durante una entrevista realizada a las mamás primerizas por la Universidad de Michigan, se encontró que cada Like que las madres obtienen en una foto publicada de su bebé, sin importar que tan bien conozcan a la persona, es una forma del muy necesitado apoyo durante los primeros y retadores días de convertirse en mamá.

Otra cosa inseparable de la crianza en la actualidad: el exceso de información. Si tienen dudas sobre el tiempo que ven sus hijos televisión, el colecho, remedios naturales para las rozaduras o cualquier otro problema, los millennials acuden con mayor incidencia a Google por información. Mientras que padres de todas las edades acuden a sus propios padres por consejos, los millennials navegan en sus redes sociales para obtenerlos. Para bien o para mal, la tecnología mantiene a niños y papás más conectados de lo que solían estar: los niños ahora pueden textear cuando están en la escuela, en actividades extraescolares o en casa, jugar en línea con otros niños de su localidad o en el exterior, hacer tareas e incluso videollamar a los abuelos. Quizá la incógnita es lo que para esta nueva generación significará haber tenido estilo de vida extensamente documentado en línea.

Fuente: Kaity Steinmetz para Revista TIME

Traducción y Adaptación: Paulina Zenea.

Imagen: Getty Image