All for Joomla All for Webmasters
 

Maternidad

Maternidad

La llegada del bebé está a la vuelta de la esquina y hacer una fiesta para celebrar su llegada es una excelente idea.

El Baby Shower es un festejo importante y requiere preparación y detalle. Invitados, juegos, regalos, comida… todo tiene que estar planeado y preparado.

Normalmente las mamás, las hermanas o las amigas más cercanas son quiénes toman la iniciativa de organizarlo pero también puedes ser tú quien lo haga.

Recuerda que es un evento que requiere dedicación por ser un evento al que acudirán muchos amigos y familiares, y hay que tener muchas cosas en cuenta para que sea un día memorable.

Otra opción es contar con un organizador de eventos, cada día hay más dedicados y especializados en la organización de baby showers. Si decides contratar tienes que estar dispuesta a pagar, y a disfrutar de la experiencia, aportando ideas, y por supuesto decidiendo según tus gustos, pero sin llevar la carga de toda la organización.

Procura comenzar con toda la organización unos 2 meses antes de la fecha que hayas pensado, para que no te agarren las prisas y todo salga como quieres, por ejemplo, yo organice los de mis peques y elegí como fecha un mes antes de que nacieran, aquí les dejo algunas cosas que pueden tomar en cuenta para su celebración si optas por hacerlo tú misma:

1. Elige la temática conforme va a girar toda la fiesta (Puedes ver nuestro tablero de Pinterest aquí o al final de este post)
2. Decide el presupuesto
3. Selecciona la ubicación del evento y ve consultando fechas disponibles
4. Un vez esté claro el punto anterior, reserva la fecha y hora
5. Ve organizando la lista de invitados (Invita a las personas más cercanas, puedes hacerlo mixto para no dejar fuera a nadie) y diseñando y enviando las primeras invitaciones
6. Piensa cuánto va a durar el baby shower (lo ideal son 2 o 3 horas)
7. Elige el menú
8. Si la fiesta es en tu casa, ve pensando cómo vas a organizar el tema de la comida, si contratando un catering o haciéndola tú
9. Apoyate con tu mamá, otra familiar, tu marido o una amiga para que te ayude con la organización
10. Haz una lista de artículos esenciales de todo tipo: juegos, accesorios para el menú, decoración, mesas, sillas…
11. Crea una lista de regalos, por si algún invitado te pregunta.
12. Crea otra lista de regalos, pero que vayas a ofrecer a los invitados (los premios de los juegos).
13. Si vas a hacer encargo a empresas de catering, confirmar el pedido exacto.
14. Si necesitas flores para la decoración, haz el pedido.
15. Elige que vas a usar ese día, porque aunque celebramos al bebé la fiesta es también para ti, para darte la bienvenida a la maternidad.
16. ¿Peluquería, maquillaje? Reserva con tiempo para que te dejen aún más guapa
17. Cocina y congela platos que se puedan ir haciendo por adelantado o compra lo que vas a necesitar para la preparación con tiempo.
18. ¡Disfruta y fuera nervios!

Te dejo algunas ideas para que te inspires y hagas de ese evento un momento memorable. Además es estos juegos que podras imprimir para ese dia solo de click aquí.

 

Divierte y disfruta al máximo ese día, que será especial y uno de muchos que estarás por vivir en tu nueva etapa como mamá.