All for Joomla All for Webmasters
 

Maternidad

Maternidad

Todas las mamás necesitamos darnos un tiempo para nosotras.

Ser mamá es más agotador de lo que uno se imagina, ya sea que seamos primerizas o ya tengamos hijos, pero el punto es que en muchas ocasiones nos vamos dejando de lado, ponemos primero a los peques, después la casa y el trabajo, luego viene el marido y al último si nos queda tiempo somos nosotros.

Sé que muchas son más organizadas que otras y tienen un orden distinto en sus actividades pero, ¿Cuántas realmente nos dedicamos por lo menos 5 minutos al día para nosotras? A mi parecer, necesitamos un respiro, necesitamos un momento para respirar, y ojo esto no nos convierte en malas mamás, al contrario, creo yo que estar consientes de que seguimos siendo humanas, que seguimos teniendo gustos y necesidades, y reconocer que no por ser mamá hay que dejar de existir, nos hace mejores, y nos hace valorar más lo que hacemos.

Trata, porqué sé que es difícil, darte por lo menos 5 minutos para ti, puede ser mientras tu peque toma una siesta, o si estas con tu esposo déjalo con tu peque unos minutos o si hay alguien de tu entera confianza pídele que te vigile al pequeño mientras juega, esto para que lo dediques a tu persona.

Píntate las uñas, maquíllate, arregla tu cabello, date una ducha, cómete un helado, tómate un café o un té, comienza a leer un libro… haz algo que te haga liberarte y descansar un poco para que al volver estes mejor, más tranquila y con una mejor actitud para volver a tus actividades.

Ahora bien, cómo lo mencioné hace un momento, sé que es difícil tener un momento para nosotras solas, pero no para hacer algo que nos guste o nos ayude a despejarnos, sino puedes dejar a tu peque, ponlo en su carriola o fular y sal a caminar, eso le hará bien a los dos.

Nunca olviden que no son sólo madres, también son mujeres y necesitamos defender esa parte, desear un momento a solas o darnos un gusto de vez en cuando no nos hace malas personas.

¿Y tú que has hecho hoy por ti? ¿Qué se te ocurre que podemos hacer?