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Maternidad

Maternidad

Mientras te das un tiempo para hacer cita con el especialista, puedes empezar a hacer algunos cambios.

¡Híjole! Es que bajar de paso o mantenernos en el peso que queremos puede ser complicado, a veces bajar esos kilitos de más que nos quedan después del parto nos toma mas de lo que esperamos, como pudimos ver en la alimentación durante la lactancia podemos comer casi de todo y en muchas ocasiones podemos abusar y comer un poco más o comer menos de lo recomendado, y mientras hacemos un espacio para poder acudir con el especialista hay ciertas cosas que podemos comenzar a hacer en casa.

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(Imagen Pinterest)

 

Si estás lactando hay que mantenerse bien hidratada por lo que hoy más que nunca es muy importante tomar nuestros 2 litros de agua, con esta idea te será más fácil cuantificarlos y llevar la cuenta de que lo estamos haciendo bien.

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(Imagen Puebla Sana através de Pinterest)

En lugar de hacer 3 comidas grandes, mejor hacer 5 pequeñas, así nuestro metabolismo estará trabajando todo el día y nos ayudará a mantener nuestro peso y hasta a baja si es necesario, pero no se trata de comer cualquier cosa.

Para el desayuno debemos incluir tres grupos de alimentos como frutas, cereales y proteína.

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La primer colación o tentempié del día nos va mantener con energía y nos ayudará a mantenernos menos estresadas.

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Al llegar a la comida, no estaremos tan hambrientas por lo que podremos comer tranquilas y la cantidad de comida que realmente necesitamos, sin excedernos.

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En lo personal por las tardes siempre me danganas de andar comiendo, se me antojan muchao las cosas dulces, ahorita que hace frío. Pero recuerden que o es bueno comer cualquier cosa, aunque de ves en cuando podemos darnos un gusto.

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La cena es importante porque después de ella estremos 8 horas en ayuno, debe dejarnos satisfechas, pero no debe ser dificil de digerir.

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Como pueden ver no es dificil y si le agregamos un poco de ejercicio será más fácil y estremos cuidando nuestra salud y a la vez haciendo algo por y para nosotros.