All for Joomla All for Webmasters
 

Maternidad

Maternidad

Muchas veces mamá esta sola, aún sin estarlo.

Hace unos días me encontraba sola con mis pensamientos mientras uno de mis hijos tomaba la siesta y el otro estaba aún en la escuela y a pesar de no estar sola, me sentía así, y no ha sido la primera vez, ¿Te suena? ¿Te ha pasado?.

Y es que si bien las mujeres somos muy emocionales de mamás lo somos aún más, y la verdad es que muy pocas personas logran entender lo que pasa por nuestra mente.

Sin importar cuanto apoyo de nuestra pareja tengamos, o de nuestros familiares, sólo otra mamá puede entender realmente lo que te voy a contar:

Me he encontrado llorando frente al espejo, exhausta, con ojeras, con lo pezones irritados, con ganas de salir corriendo, mientras en mi mente me repito una y otra vez convencida de que todo pasará y que todo vale la pena, aunque en ese momento no lo parezca.

He tenido discusiones con mi esposo porque llega de trabajar cansado y supone que por quedarme en casa estoy relajada, porque entre su cansancio, llega a fastidiarse fácilmente con los gritos de los niños y porque con el cansancio de ambos algunos días terminamos ignorándonos el uno al otro, mientras que en mi mente sé que eso no está bien, que ambos tuvimos un día difícil y merecemos un descanso.

Me he visto pensando en más de una ocasión  en darme una escapada para dedicarlo en mi persona, en regresar a laborar fuera de mi hogar, en gastar algo de mi dinero en mi y darme un gustillo, mientras que veo ropa de el departamento de niños, o disfruto de una película en su compañía o bien buscando a donde salir de paseo con ellos.

Y a veces, sólo a veces me encuentro pensando en las decisiones que he tomado, en si han sido las correctas, si estaré haciendo bien las cosas, sintiendo que nadie me entiende, ni mi esposo, mi compañero, mi cómplice, y en cierta forma así es, por que la maternidad y la paternidad se viven y se sienten de forma diferente.

No tengo amigas cerca, y me encuentro, quizá como tú, maternando lejos de mi madre así que en muchas ocasiones me encuentro sola con mis pensamientos, a veces llorando, a veces sonriendo, pero sobre todo segura de que otra mamá en algún lado debe estar sola como yo, y desde en donde me encuentro la acompaño y la entiendo.

Y es así como mamá se encuentra sola aún sin estarlo.