All for Joomla All for Webmasters
 

Maternidad

Maternidad

Seguramente tú tienes la tuya.

La maternidad ha ido cambiando con el paso del tiempo y con ella la forma en que nos relacionamos con otras mamás.

Por ejemplo, nuestras mamás en su momento sólo contaban con nuestras abuelitas para pedir apoyo o consejos, con alguna que otra amiga y con muy poca información que pudiera ser de utilidad.

Pero hoy ya no es así, seguramente tú al igual que yo estas en algún grupo en Facebook o en Whatsapp en dónde compartes con otras mamás tus dudas, tus experiencias, información, tips y con algunas hasta una amistad. ¿Verdad que sí?

Esas mujeres que quizá no conoces en persona hoy son tu soporte, aquellas que están para leerte, para darte ánimos, para unirse a ti en oración cuando lo necesitas y ayudarte compartiendo contigo su experiencia en una situación similar, para decirte cuál es el mejor lugar para ir con tus hijos a comer un fin de semana hasta para ponerte en contacto con un gran médico.

Gracias a estas nuevas tribus digitales, la maternidad puede ser más llevadera, puedes aún estando a la distancia tener alguien en quién apoyarte.

Yo,  al igual que tú o alguna conocida tuya y que muchas otras mamás, estoy viviendo mi maternidad lejos de mi madre, y estas tribus me han ayudado cuando he necesitado, en ellas he podido encontrar amigas que saben lo que es la vida de mamá, que entienden aquello que muchos no y creo firmemente que, si nuestras madres hubieran contado con este apoyo, la historia de muchas de ellas sería distinta.

Como todo en la vida, hay sus tragos amargos dentro de estas mismas comunidades, como aquellas que disfrutan juzgando sin conocer tu historia, aquellas con ínfulas de superioridad que pueden herir a alguien vulnerable que llega ahí a exponer lo que vive. Pero bueno, eso se vive incluso en el mundo real.

Las mamás de hoy somos una generación nueva, una en la que nos gusta compartir lo que vivimos, nos gusta conectar con aquellas personas con las que nos identificamos, que capturamos los mejores momentos para la posteridad, que buscamos en google para despejar dudas, y que a pesar de ser asiduos usuarios de la tecnología disfrutamos de la compañía de la familia y buscamos cualquier oportunidad para compartir momentos inolvidables con ellos.

Las tribus digitales son más que una moda, son una red de apoyo, un medio para abrazarnos a la distancia, empoderarnos y desahogar la carga que muchas traemos en los hombros y encontrar en ellas un refugio.

¿Tú tienes la tuya?