All for Joomla All for Webmasters
 

Maternidad

Maternidad

Porque cuidar de ti mamá también es importante.

Cuando nos convertimos en mamás muchas cosas y personas ocupan nuestra mente y nuestro tiempo, a tal grado que a veces no nos hacemos un espacio para cuidar de nosotras mismas, pero sino nos consentimos ¿entonces quién lo hará?.

Como es probable que no tengas mucho tiempo disponible al día para darte un apapacho, aquí te comparto 8 ideas que no te van a tomar más de 20 minutos y que una vez que lo hayas hecho te sentirás mucho mejor.

PINTA TUS UÑAS: En lo personal siempre me ha gustado traer arregladas mis uñas, pero no siempre tengo tiempo de ir al salón de belleza para que lo hagan, así que hacerlo yo además de relajarme y ahorrarme tiempo y dinero me hace sentirme mejor.

via GIPHY

TOMA UNA TAZA DE CAFÉ, TÉ O UNA COPA DE VINO: Esta puede ser una excusa perfecta para pasar un rato con tu pareja (pueden hacerlo cuando los peques ya están dormidos) y ponerse al tanto de lo sucedido en el día, aunque también puedes darte ese gusto a la hora de la siesta o cuando los peques están en la escuela.

via GIPHY

HAS UNA RUTINA CORTA DE EJERCICO: 20 minutos son más que suficientes, y no porque los quehaceres del hogar no podamos considerarlos como ejercicio, pero ese tiempo lo vas a dedicar únicamente en enfocarte en ti, ya sea que salgas a dar una vuelta a la manzana o al parque más cercano, o vayas al gimnasio o simplemente busques una rutina en youtube (hay muchas y muy buenas eh!) lo importante es que dediques ese momento para ti.

via GIPHY

MINI FACIAL: Sé que a veces apenas si recordamos lavar nuestra cara o desmaquillarnos, pero vale la pena disfrutar de ese momento, de cuidar nuestra piel. Aprovecha y prueba alguna mascarilla, exfolia tu cara y mímate un rato, te lo mereces.

via GIPHY

LEE UNA REVISTA O UN CAPITULO DE TU LIBRO FAVORITO: Leer 20 minutos al día es la recomendación, elige un libro que te guste o una revista de maternidad, moda, belleza, decoración, de lo que quieras y deja que tu mente se relaje junto contigo.

via GIPHY

VE UNA SERIE: Quizá no una serie completa pues, pero si un capítulo de la que más te guste, Netflix tienen un amplio catálogo y para todos los gustos.

via GIPHY

LLAMA A UNA AMIGA: Aprovecha y llámale a esa amiga que hace tiempo no ves o con la que es fácil reír un rato. Escucharla y ser escuchada por ella aligera nuestra carga de la vida materna.

via GIPHY

MAQUILLATE: No importa sino vas a salir, aplicar un poco de rímel, corrector y bálsamo labial no te quita mucho tiempo y puede hacerte sentir mejor.

via GIPHY

Estas 8 cosas no te toman mucho tiempo y estoy segura que hacerlas te harán sentirte mejor, recuerda que ser madre es uno de los roles de tu vida pero no el único y para que tu familia este bien debes estar bien contigo. Dedica un tiempo en ti, mientras tu peque duerme, va a la escuela o ve su programa favorito. No te olvides de ti, pues eres lo mas importante que tienes.