All for Joomla All for Webmasters
 

Maternidad

Maternidad

Algunas mujeres enfrentan el desafío de un embarazo y una maternidad sin la presencia de un padre, por decisión propia y o por circunstancias de la vida.

Muchas veces un embarazo no planeado, inesperado o una repentina muerte nos pueden poner en esta situación.

El hecho de la ausencia paterna no significa que estarás sola para sobrellevar tu embarazo. El soporte y la compañía necesarias pueden provenir de otras personas, los buenos amigos y la familia pueden dar apoyo emocional y colaborar en los momentos necesarios.

Incluso puedes elegir a alguno de ellos para que te acompañe en el momento del parto, pudiendo inclusive, hacer contigo el curso de pre-parto.

La responsabilidad de traer tú sola una nueva vida al mundo crea en ti miedo e inseguridad, por lo que es bueno considerar contar con apoyo psicológico y una gran apoyo por parte de tu familia.

Es importante que te prepares correctamente para el momento del parto, puede buscar la forma de realizar un curso de preparto para mujeres que están en tu misma situación. Informa a tu médico o partera que tu pareja no estará presente en tu embarazo ni tu parto, para que puedan orientarte en la elección de un acompañante para estos momentos.

Trata de visualizarte en el momento del parto y las semanas siguientes a la llegada de tu bebé, organízate y prepárate para contar con todo lo que puedas necesitar, incluyendo la ayuda con la que contarás en los primeros días. Acepta toda la ayuda que te ofrezcan y piensa de antemano como organizarás tu vida después del parto, quien se hará cargo de tu bebé cuando vuelvas a tu trabajo habitual o aprovecha el embarazo para recorrer guarderías para poder elegir uno con bastante anticipación.

Consulta sobre cual será tu cobertura social en el momento del parto y planifica económicamente como serán tus gastos de aquí en adelante.

SI el papá no murió, es importante que el padre sepa que su hijo está en camino ya que será su obligación aportar a su manutención, sólo si tu así lo decides . Si rechaza la paternidad tienes la opción legal de confirmarla mediante estudios específicos de ADN. Tal vez pases por situaciones desagradables y por momentos de tristeza, rabia e ira que son esperables en situaciones como ésta. Será fundamental que logres mantener el equilibrio emocional para poder disfrutar de tu embarazo y de tu bebé sin importar lo demás.

A pesar de todo recuerda que lo más importante es brindarle todo tu amor a tu bebé pues desde este momento sólo cuenta contigo para sobrevivir en este mundo. Tu amor de madre será más que suficiente para criar un niño saludable y feliz, que te dará todo la fuerzo e impulso que necesitarás para salir adelante con él o ella.

Fuente consultada: bebesencamino.com