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Embarazo

Embarazo

Dormir en el embarazo, Qué hacer y qué no.


Uno de los problemas de los que más se quejan las embarazadas, es encontrar la mejor postura para poder dormir.

Sin embargo si hay algunas posiciones que pueden probar y que pueden ayudarles a conseguir dormir más cómodamente.

 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES POSICIONES PARA DORMIR DURANTE EL EMBARAZO?

 

La mejor posición para dormir durante el embarazo es en posición lateral, preferentemente sobre el lado izquierdo, ya que de este modo se aumenta la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé. Mantener las piernas y las rodillas flexionadas y una almohada entre las piernas puede facilitar el descanso.

Además tenga en cuenta que si:
-Tiene problemas dolor de espalda puede probar a poner una almohada debajo del abdomen.
-Tiene acidez estomacal durante la noche, es aconsejable
-Incorporarse un poco con el uso de almohadas.
tiene falta de aire, trate de acostarse de costado o con almohadas.

 

¿QUÉ POSICIONES PARA DORMIR DEBEN EVITAR DURANTE EL EMBARAZO?

 

-Dormir boca arriba. Esto puede causar problemas con la respiración y el aparato digestivo, hemorroides, presión arterial baja, dolores de espalda y disminución de la circulación al corazón y al bebé. En esta posición el abdomen descansa sobre los intestinos y sobre vasos sanguíneos principales como la aorta y la vena cava.

-Dormir boca abajo. Conforme va avanzando el embarazo, el abdomen sufre cambios físicos y lo que hace que cada vez sea más difícil poder dormir en esta posición.

 

De iagual forma es recomendable no cenar muy pesado, pues conforme avanza el embarazo el útero presiona nuestro estómago y puede provocar incomodidad para ti y para tu bebé.

Fuente: embarazo.euroresidentes.com