All for Joomla All for Webmasters
 

Embarazo

Embarazo

¡Tengo comezón! ¿Qué son estos puntos rojos?

De repente sientes comezón en tu pancita, y te rascas suavemente pensando que se debe al estiramiento de la piel, cuando te das cuenta que tienes una especie de salpullido.

Esto me paso a mi en mi primer embarazo y a pesar del mito que existe de que se debe al crecimiento del pelo del bebé (que puede no tener relevancia pero mi hijo si nació con mucho pelo) este salpullido es relativamente normal.

Así que preguntandole a mi doctor me comentó que por lo general aparece puede aparecer al final del segundo o tercer trimestre para que las ronchitas desaparezcan casi de forma inmediata al término del embarazo.

Hay veces en las que puede estar presente por varias semanas luego del parto pero no hay de que preocuparse, es algo normal en el primer embarazo y rara vez ocurre en embarazos posteriores.

Es muy importante saber a que somos alérgicas pues debido al aumento hormonal y los cambios físico que tenemos, la sensación de picor y molestia pueden ser mas fuertes.

Lo que ha mi me funcionó para controlarlo y que desapareciera, la verdad bastante rápido fue lo siguiente:

- Mientras este el salpullido, tratar de utilizar jabón neutro a la hora del baño y no compartir nuestra toalla de baño con algún otro miembro de la familia.

-Bañarnos con agua tibia.

- Después del baño, secar la piel con cuidado y de forma suave, haciendo presiones leves.

-Humectar la piel después de bañarnos, cuando ya estemos totalmente secas, con una crema libre de perfume.

Podemos estar tranquilas ya que a nuestro bebé no le ocurrirá absolutamente nada. Debemos tratar el salpullido en forma inmediata, y acudir al médico si los consejos anteriores no te ayudan a sentirte mejor o los granitos se propagan, ya que de lo contrario pueden volverse aún más grandes y generarse ampollas.