All for Joomla All for Webmasters
 

Embarazo

Embarazo

Teñirse el pelo en el Embarazo.

¿No se puede? ¿Es seguro? ¿Hay alguna alternativa?

Las mujeres somos vanidosas por naturaleza y muchas veces recurrimos al tinte para cambiar nuestra apariencia, sin embargo cuántas veces no hemos escuchado que estando embarazada teñirse el cabello no es posible, al menos yo lo escuché en mi primer embarazo, y no lo hice, en el segundo investigué y esto fue lo que me dijeron.

No existen estudios serios que puedan probar que el uso de los tintes pueda producir algún efecto congénito en los bebés, pero tampoco hay alguno que diga que son inofensivos.

Por lo que es recomendable evitarlos, pero si decides hacerlo procura alargar los periodos de aplicación y elije tintes que tengan pocos químicos, ya que los que tienen acetato de plomo, amoniaco anilinas y formalina si pueden ser perjudiciales.

Yo, opte por no hacerlo pero conozco mamás que lo han hecho, y al hacerlo han hecho lo siguiente:

Esperar hasta pasar la semana 14, para ese entonces los órganos de tu bebé ya están formados, al hacerlo antes tu cuero cabelludo puede absorber los químicos y estos pasan al torrente sanguíneo.

• Buscar opciones naturales como los que tienen pigmentos a base de hierbas o algún shampoo, mousse o crema para peinar con color o henna pura.

• No dejes de hacer la prueba de sensibilidad, puedes hacerla en el interior de tu brazo.

• No sometas a tu cabello a los permanentes o tratamientos alaciadores pues suelen ser tóxicos.

Hoy en día no hay alguna sociedad médica que pueda avalar o contraindicar el uso de tintes en el cabello durante el embarazo. Algunas marcas indican que pueden ser utilizadas bajo valoración médica.

Así que consúltalo con tu médico y decide lo que vas a hacer tomando en cuenta sus indicaciones y estos útiles consejos.