All for Joomla All for Webmasters
 

Embarazo

Embarazo

Mitos sobre el embarazo

Escucha todo lo que te dicen, pero no lo creas todo.

Estar embarazada es una experiencia maravillosa, pero también es la etapa en la que más vulnerables nos encontramos y podemos crees todo lo que nos dice, todo lo que leemos y nos sugestionamos de más, si bien es cierto que hay que tener cuidado en muchos aspectos, los mitos que rodean al embarazo son variados.

Aquí te dejo 10 mitos que yo escuche durante mis embarazos, si te identificas, ¡cuéntame!

 

1. El ejercicio durante el embarazo no es recomendable: Si antes del embarazo no fuiste una atleta no es momento de empezar a ser ejercicios pesados. Sin embargo caminar, y hacer ejercicios ligeros mejorarán  tu estado de ánimo y tu nivel de energía, además de prevenir el exceso de aumento de peso o el desarrollo de diabetes gestacional incluso de la preclamsia.

2. Comer mariscos está prohibido: Este lo escuche durante mi segundo embarazo un día que moría por comer filete de pescado, sin embargo después de consultarlo con el ginecólogo quien lo desmintió completamente me dijo que podía hacerlo, que incluso el pescado contiene proteínas, hierro y zinc que ayudan en el desarrollo del bebé. Ingerir 340 gramos de pescado a la semana, eso si bien cocido, jamás crudo es más que suficiente para calmar el antojo.

3. La forma de tu pancita indica si será niño o niña: Que si es redonda, que si esta en pico… En fin, esto no determina el sexo del bebé, aunque a veces coincide. Esto de que la forma de la pancita varíe se debe a tu tono muscular uterino.

4. Hay que comer por dos: ¿Y luego los kilos extras? Esto es falso, mientras leves una dieta balanceada rica en frutas, verduras, proteína y calcio, es mas que suficiente, así cuando tengas ganas de darte un gustito, lo puedes hacer mas tranquila.

5. ¡Bye, Bye sexo!: Si tu embarazo no es de alto riesgo o el doctor no ha señalado que no puedas tener sexo con tu pareja, no hay porque privarse.

Tener sexo durante el embarazo previene un parto prematuro y complicaciones con la preclamsia de acuerdo a investigaciones del Guttmacher Institute.

6. Nadar en alberca publicas es causa de infecciones: ¡Para nada! La entrada al útero esta protegida por el tapón mucoso, lo cual impide la entrada a las bacterias.

7. Dormir boca arriba puede provocar que te ahogues: No te ahogas, pero es bastante incomodo para ti, mejor duerme de tu lado izquierdo.

8. ¿Agruras? Seguramente es el pelo: Si fuera cierto, mis hijos serían changos. Las agruras son causadas por las hormonas o por la ingesta de alimentos grasosos o irritantes.

9.  Se te van a caer todos los dientes: Ir al dentista es importante para aplicarte flúor y protegerlos, además de consumir calcio y evitar así una descalcificación.

10. Nunca te quedes con el antojo de algo, le hace daño al bebé: Si bien somos muy antojadizas en esta etapa esto es falso. Los antojos se dan por los cambios metabólicos u hormonales.

Si sigues los cuidados que te recomienda tu médico y llevas una vida saludable, evitarás complicaciones. No hagas nada sin antes consultar con un especialista.

¡Cuídate y disfruta mucho esta etapa!