All for Joomla All for Webmasters
 

Embarazo

Embarazo

20 cosas que no debes decirle a una embarazada.

Durante el embarazo escuchas comentarios acertados y otro son tanto.

Es increíble la rapidez con la que amigos, extraños y familiares olvidan que una mujer embarazada sigue siendo una persona. Algunos comentarios con frecuencia cruzan los límites y se transforman en juicios. Por ejemplo, los futuros abuelos mueren por saber si dejarás tu empleo cuando nazca tu bebé y tu vecina desea saber si harás lactancia materna exclusiva o no. En cualquier caso, recuerda que es válido evadirlas si no te sientes cómoda en responder.

A continuación, te dejo una lista de cosas que una mujer embarazada no quiere escuchar, así que si estas esperando bebé o conoces alguien que sí, no duden en leer y compartir:

“¡Qué pancita tan pequeña!”: Sé que lo dicen con la mejor intención, sin embargo, algunas mamis escuchan: “Wow, ¿segura que tu bebé está bien? Lo que puede llegar a asustarlas y a buscar información que puede no ser correcta, poniéndole nerviosa.

“¡Estás enorme!”: Si, estamos conscientes de que subimos de peso, es normal durante el embarazo, pero lidiar con ellos no siempre es fácil y esos comentarios duelen.

“Fue sorpresa ¿verdad?”: ¿Y si así fuera qué? No hay porque dar explicaciones.

“¿Puedo tocar tu pancita?: A mí no me molestaba, sin embargo, si se trata de alguien que no es allegado a mí, ¿Cómo porque dejaría que lo hiciera? A muchas embarazadas les molesta, así que evitemos ese detalle sino somos cercanos.

“¿Quieres niño o niña?”: Aunque es posible que si tengamos una idea de lo que queremos, la realidad es que esperamos un bebé que venga sano y completo, su género no es una prioridad.

“Cuando yo estaba embarazada…”: Si bien los consejos no van a faltar, ningún embarazo es igual a otro y durante esta etapa nos sentimos como si fuéramos las únicas que están pasando por esto, y hay momentos en que los consejos no solicitados salen sobrando.

“¿Ya saben cómo se va a llamar?”: Si, y aunque hayas salido con alguien con ese nombre o tu ex te dejó por alguien que se llamaba así, esa es decisión nuestra y así se va a llamar. A veces es mejor decir “No, aún no sabemos”.

“No deberías comer/tomar/hacer X durante el embarazo”: Aunque si hay ciertas restricciones, no nos gusta que nos limiten mucho en cuanto a la comida, sobre todo cuando los antojos hace acto de presencia.

“El embarazo de los elefantes dura 22 meses, así que no debe ser tan pesado”: Esta demás hacer algún comentario, Me daría media vuelta en ese momento.

“¿Estás segura que no son dos?”: La forma más “sútil” que conocen para decirte que te ves enorme…. Quizá ellos ven algo que en ginecólogo en meses no ha visto.

“Por la forma de tu pancita, creo que vas a tener...”: Un bebé, eso es seguro. Yo no creo mucho que eso tenga que ver en el sexo del bebé.

“¿Piensas amamantarlo?”: La mayoría eso queremos más no siempre es posible, a veces por cosas ajenas a nosotras, otras por falta de información y orientación y en ocasiones porque no lo deseamos.

“¿Dejarás tu empleo cuando nazca?:” ¿Por? Ahora hay mujeres que pueden trabajar y ser madres al mismo tiempo. No es fácil, pero se puede. Y si quiero seguir trabajando fuera de casa lo haré.

“Duerme ahorita que puedes porque ya no lo vas a volver a hacer”: O sea, es cierto ya no duermes igual, pero, el embarazo no es sólo para dormir, hay muchas cosas que puedes y debes hacer antes de la llegada del bebé, pues con su nacimiento tu vida se transforma.

“Disfruta tu vida ahorita que puedes”: ¿Ser madre arruinara mi vida? No lo creo, si decidí serlo es porque estoy lista para una nueva etapa. Mi vida no se arruina, sólo cambia.

“¿Será Parto natural?:” Será lo que sea mejor para los dos.

“Pensé que no querías tener hijos”: Creo que no me conoces del todo, además es de sabios cambiar de opinión.

“Suerte, mi parto fue horrible:” Como si no estuviera ya lo suficientemente nerviosa y ansiosa por ese momento.

“¿No eres muy joven/mayor para tener hijos?: Si, si lo soy ¿Y?

“¡Yo pensé que ya había nacido!:” El peor de todos, viniendo de alguien que no te había visto en semanas.

Así como estos, hay muchos otros comentarios. ¿Cuáles agregarías tú? Déjamelo en los comentarios.

 

Original: http://www.healthline.com/health/pregnancy/pregnant-woman-never-say

Adaptacion: OMJoven..