All for Joomla All for Webmasters
 

Embarazo

Embarazo

LA ANGUSTIA DE UN EMBARAZO DE RIESGO

Por qué si algo puede nublar la felicidad de ser mamá es que exista algún riesgo.

Descubrir que estamos embarazadas hace estallar un manojo de emociones en nosotras, vamos de la alegría, al shock, al llanto en cuestión de segundos. Queremos compartir la noticia con el mundo, y nos miramos a diario al espejo sacando la panza imaginando como nos veremos en un par de meses.

Pero, ¿qué pasa cuando nos dicen que tenemos un embarazo de riesgo? ¿a qué se refieren con eso?

Un embarazo de riesgo aquel que tiene más posibilidades de complicaciones, tanto para la mamá como para el bebé. Las causas son variadas y pueden ocurrir en cualquier trimestre del embarazo.

En ese momento nos invaden los perores miedos y preocupaciones, no queremos movernos, pero si tenemos ya uno o más hijos nos sentimos frustradas por no poder estar para ellos completamente, te sientes a veces hasta egoísta por enfocarte un poco más a cuidar de ti.

Cuando yo lo viví fueron meses muy complicados y desgastantes, no sólo físicamente, sino emocionalmente.

Me daba miedo ir al baño, me angustiaba caminar, respirar, reír, temía que cualquier movimiento pudiera complicar más la situación en la que me encontraba. Me detectaron un desprendimiento en la semana 6 de gestación y otro a la semana 11 que me mantuvo en cama una semana.

Me preocupaba mi bebé, me preocupaban mis hijos, me preocupaba mi vida. Era el primer trimestre, aquel en el que se pueden presentar riesgos y que puede definir y cambiar el destino de un embarazo. Sin embargo, lo superamos.

Pasar por esto es difícil, pero nos hace valorar muchas cosas, sobre todo nuestra salud.

¿Te paso? Me gustaría poder conocer tu experiencia.