All for Joomla All for Webmasters
 

Embarazo

Embarazo

¿Qué nos dice el ultrasonido del bebé?

Los ultrasonidos son la base científica detrás de las ecografías de rigor que se practican a la mamá a lo largo del embarazo.

Las ondas sonoras recogidas, a modo de 'ecos', se convierten en imágenes en dos o tres dimensiones, que nos permiten ver tamaño, posición, desarrollo y hasta sexo del bebé.

El resultado: una serie de imágenes que se asemejan a fotografías en blanco y negro de lo que sucede en el interior del útero, rodeadas de símbolos y datos, casi tan o más indescifrables que las sombras recogidas por el transductor. ¿Sabes qué significan todas las siglas de una 'eco'? Te resumimos las más comunes.

CRL: Distancia de la coronilla a la rabadilla, expresada en milímetros. Esta medida se toma entre las semanas 7 y 13 del embarazo, y sirven para determinar la fecha de concepción y hacer una estimación sobre cuándo saldremos de cuentas.

DBP: Diámetro biparietal, de un lado a otro de la cabeza, expresado en milímetros.

LMP: Determina la fecha de la última menstruación de la mamá.

EDD o FPP o FEP: Es la fecha estimada del parto.

HC o CC: El perímetro craneal del bebé, expresado en milímetros.

AC o CA: El perímetro abdominal del bebé, expresado en milímetros. Se usa para ponderar tanto el peso del bebé como su longitud, especialmente en la última etapa del embarazo.

FL o LF: Mide la longitud del fémur (el hueso del muslo), y se expresa en milímetros. Es el hueso más largo del cuerpo.

PEF: Peso Estimado Fetal. Es la estimación del peso del bebé, expresada en gramos.

MCF: Mide los movimientos cardíacos fetales.

GF o GM: Son las siglas que hacen referencia al sexo del bebé, femenino o masculino.

LA: Líquido amniótico

Ahora si la próxima vez que vaya a ver a tu bebé sabrás que información te dieron además de esa hermosa imagen que seguramente conservarás para siempre.


Fuente: mx.hola.com