All for Joomla All for Webmasters
 

Lactancia

Lactancia

Anticonceptivos y Lactancia, ¿Cómo puedo cuidarme?

Después de parto y del postparto, deseamos volver a tener intimidad con nuestra pareja, sin embargo durante el periodo de lactancia no podemos hacer uso de cualquier anticonceptivo. 

Visita a tu médico y comenta con el si alguna de éstas opciones puede ser viable para ti.

Los métodos anticonceptivos para usar después del parto si estamos amamantando son:

-Preservativos femeninos y masculinos: Tienen una efectividad del 98%, son económicos y fáciles de usar.

-Diafragma: Se debe utilizar cada vez que vamos a mantener relaciones sexuales, y debes colocarse justamente en el cérvix. El médico puede colocarlo a las seis semanas luego de dar a luz.

-La mini píldora: Esta píldora solo contiene progesterona, y no afectará la cantidad de leche que produces. Puedes comenzar tan pronto como quieras y tiene una efectividad del 99%.

-Inyecciones: Tienen una duración de entre ocho y doce semanas, pero debes esperar seis semanas luego de dar a luz para poder darte la primera, ya que sino podrías tener sangrados severos.

-Implantes: Este método anticonceptivo tiene una efectividad de tres años y puedes colocarlo 21 días luego de dar a luz. Puedes ser removido por un médico mediante una pequeña incisión si deseas cambiar de método.

-Dispositivo intrauterino (DIU): Tiene forma de T y se coloca dentro del útero, donde libera progesterona por al menos cinco años. Puedes comenzar a utilizarlo un mes después de haber tenido un bebé.

Métodos anticonceptivos que NO podemos utilizar si amamantamos

Si hablamos de métodos anticonceptivos para usar después del parto, debemos eliminar de la lista todos aquellos que tengan una combinación de hormonas, al menos en los primeros seis meses luego de dar a luz ya que puede reducir el suministro de leche materna. Por eso, no debemos utilizar:

-La píldora anticonceptiva.
-El parche.
-El anillo vaginal.

¿Conocías todos los anticonceptivos para después del parto? ¿Qué método has utilizado tú?

Fuente: iMujer.com