All for Joomla All for Webmasters
 

Niños

Niños

Si bien es cierto que la tecnología en exceso puede distraer a los peques también pueden ayudarlos a mejorar en áreas como las matemáticas.

1366 2000

Aunque siendo sinceros, lo que ofrece la app Tabtor Math va mucho más allá. Pues además de que enseña las matemáticas, puedes disponer de un profesor que te corrija y vaya viendo tu evolución en las diferentes lecciones que vayas aprendiendo. Esta aplicación se trata de mucho más que un simple desarrollo de software: es un sistema aprendizaje que incluye un profesor humano.

La idea de la app es simple, consiste en ir planteando al alumno diferentes lecciones de matemáticas en función del nivel en el que se encuentre en la escuela, y en función de sus avances. De esta manera, el alumno desde el iPad podrá ir realizando las diferentes tareas que el sistema le vaya presentando, y cuando las haya terminado, las podrá enviar a su profesor virtual (aunque en realidad, cada alumno tiene un profesor 'humano' asignado) para que éste las pueda revisar y corregir si es necesario.

1366 2000-1

Desde el punto de vista del alumno, este sistema cuenta además con otros estímulos, ya que incorpora una parte importante de gamificación, es decir, meter al alumno en una especie de juego en el que vaya obteniendo recompensas conforme avanza): A medida que va avanzando, podrá ver cómo está su posición en la tabla, al tiempo que irá desbloqueando logros. Desde la perspectiva de los padres la aplicación también resulta muy interesante, puesto que recibirán notificaciones e informes con la evolución de sus hijos.

Como es de imaginarse, esta maravillosa aplicación tiene costo, aunque no es muy elevado si consideramos todo lo que ofrece: hay que pagar a partir de 30 dólares (aproximadamente $500.00 MX) al mes y con un resultado francamente efectivo: Los desarrolladores afirman que el alumno aumentará su rendimiento en un 90% a los tres meses de uso. Lo cual no está nada mal.

¿Tú la comprarías para tu peque?

Vía applesfera.