All for Joomla All for Webmasters
 

Niños

Niños

Las visitas al doctor hoy ya no son un problema gracias a Doc.

Seguramente las visitas al pediatra para ti en algún momento han sido un martirio como me pasaba a mí, el simple hecho de llegar al consultorio hacía que mi peque soltara el llanto a todo pulmón, y no se diga cuando comenzaban a revisarlo.

Así que súmale a la angustia que ya traía por los malestares de mi hijo el drama por ir a revisión, pues terminaba agotada en demasía física y mentalmente.

Un día, mientras buscábamos lago nuevo que ver en Netflix, me topé con la doctora juguetes y por suerte accedió a verla.

Después del primer capítulo quedó encantado y yo encontré ahí la respuesta a mis suplicas porque mi hijo perdiera el miedo a las visitas médicas.

Está canción que seguramente ya has escuchado y/o hasta cantado fue la mejor y más sencilla explicación de lo que el medico haría en la próxima visita.

Vimos todos los capítulos disponibles, aprendimos la canción, jugamos al médico, fui paciente suyo y él el mío. Parece increíble, pero esto por sencillo e insignificante que pueda parecerte hizo que el temor desapareciera.

La siguiente visita al pediatra fue diferente y mucho más sencilla, lo que antes era llanto al entrar hoy era un “Mira mami, así cono tiene doc para atender a los juguetes”, los chequeos fueron más sencillos conmigo de fondo tarareando la canción y él diciendo “un chequeo como doc mami”.

Y es que, con esta serie, mi peque pudo anticipar lo que sucedería de una forma diferente, pudo ver que incluso los juguetes tienen miedo pero que al confiar en el medico todo es más fácil.

Si bien es cierto que hoy en día hay muchos programas llenos de violencia y contenido poco apropiado, también podemos encontrar sitios como lo es Netflix que nos permiten controlar lo que ven y nos ofrecen un catálogo bastante amplio en dónde podemos encontrar programas como el de la doctora juguetes que además de enséñales a resolver conflictos y el valor de los amigos, les ayuda a perder el miedo.

Otra serie que me ayudó mucho sobre todo con el primer día de escuela y a hacerle ver que si mamá y papá se van siempre regresan es El Tigre Daniel, una serie que lo entretiene y a mí me ha ayudado a que se sienta seguro y menos temeroso. Lo mejor de todo es que también está disponible en Netflix.

Y a ti ¿Qué serie o caricatura te ha sacado de algún apuro?