All for Joomla All for Webmasters
 

Niños

Niños

Jugar es la forma en que los peques aprenden y se divierten.

Como bien sabes la principal fuente de aprendizaje en los peques es la observación, es por eso que con frecuencia los ves imitándote, tanto en la bueno como en lo no tan bueno.

Los niños son como esponjas, aprenden de nosotros TODO EL TIEMPO, cuando nos damos cuenta y hasta cuando no lo notamos, pues ellos siempre están observando lo que hacemos y lo que dejamos de hacer.

Tu hijo juega básicamente todo el tiempo, es a lo que se dedica. El juego de roles le ayuda a desarrollar habilidades sociales, a proyectar como vive su entorno, de expresar sus emociones, además de darle la capacidad de estar en el lugar de otro.

Por ejemplo, mi hijo menor solía tenerle miedo a las visitas al pediatra o al dentista. Hace poco nos obsequiaron una muñeca Baby Alive “Dulces Lágrimas” de Hasbro, y quizá te preguntes ¿Qué hace mi hijo con una muñeca?  A mí personalmente no me molesta ni me aflige, porque él sólo ve un juguete y la oportunidad de aprender y jugar con ella, y la verdad llegó en el mejor momento.

 

 

Esta muñequita trae de accesorios objetos que tiene el doctor, y además cuenta con un chip con frases que se pueden dirigir a un niño o una niña , PAPÁ O MAMÁ, así que aproveché eso para jugar con él al doctor y al dentista. Él sería el médico y Baby Alive la paciente.

Comenzó a decirle que no tuviera miedo, que sólo iba a revisar su corazón, y que todo estaba bien, que su mamá (o sea yo) estaba ahí para cuidarla y para darle la mano. Todas esas frases las había escuchado de mí, pero ahora él era el médico y entendía desde esa perspectiva que la iba a cuidar y que sería una revisión tranquila.

Duramos un buen rato jugando, él fue doctor, dentista, chef y hasta papá, porque la capacidad que tienen los niños de imaginar es algo extraordinario.

Los niños aprenden jugando, así desarrollan su lenguaje y su motricidad, se vuelven independientes, solidarios, comunicativos, aprenden a trabajar en equipo y a tomar decisiones.