All for Joomla All for Webmasters
 

Niños

Niños

A los niños les encantan los juguetes, sin embargo dependiendo de la edad que tengan nuestros peques serán las características que debamos buscar para que los disfruten al máximo.

CONSEJOS PARA ELEGIR JUGUETES

1. El juguete debe ser querido por tu peque.
2. debe ser seguro y estar elaborado con materiales que no se astillen o sean cortantes si se rompen. Los colores deben ser sólidos y no tóxicos. Cuanto más pequeño nuestro hijo, más grandes deben ser los juguetes.
3. Debemos comprarlos pensando, siempre, en la finalidad y actitudes que desarrollan en nuestros hijos.
4.Tomemos cuenta su personalidad: un peque que es tímido necesitará juegos socializadores (de varios jugadores); a uno hiperactivo le resultarán apropiados juegos de atención, artísticos, etc.
5. Que sea sencillo, para así aumentar la posibilidad de usos que se pueden hacer de él, desarrollando su imaginación.
6. No comprarlos para satisfacer un capricho momentáneo.
7. Generalmente no deben ser utilizados como premios o castigos.
8.Hay que tener en cuenta que el exceso de juguetes mata la fantasía y produce aburrimiento.
9. Es conveniente enseñar a los familiares a que no regalen juguetes sin motivo alguno y en exceso.
10. El mejor juguete no es necesariamente el más caro.

JUGUETES PARA NIÑOS POR EDADES

0-6 MESES: Necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y a distinguir diferentes texturas, formas y colores. Los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, alfombras con actividades, son buenas opciones.

7-12 MESES: El bebé empieza a explorar los objetos y a reconocer voces. Pelotas, muñecos de trapo, juguetes sonoros, tentetiesos, balancines y andadores, es lo ideal.

13-18 MESES: Los peques ya saben caminar e identifican las propiedades de los objetos. Los bloques para encajar y apilar, las bicicletas con ruedas y los cochecitos, son perfectos.

19-24 MESES: Los peques ya hablan y comprenden, empiezan a descubrir su entorno. Coches, bicicletas, pizarras, pinturas, instrumentos musicales, muñecas y animalitos, los entretendrán por horas.

2-3 AÑOS: Empiezan a sentir curiosidad por los nombres e imitan escenas familiares. Triciclos, palas, cubos, rompecabezas, pinturas, teléfonos y muñecas, harán sus horas de juego divertidas.

3-5 AÑOS: Los peques empiezan a preguntar, a aprender canciones y a jugar con sus amigos. Bicicletas, pizarras, magnetófonos, cuentos, marionetas y muñecos articulados, los harán pasar un buen rato.

6-8 AÑOS: Ahora ya saben sumar y restar, leer y escribir. Monopatines, coches teledirigidos, juegos manuales, de preguntas y de experimentos, los harán felices.

9-11 AÑOS: Se interesan por actividades complicadas. Complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión, audiovisuales, electrónicos y experimentos, harán que desarrollen aún más sus habilidades.

MÁS DE 12 AÑOS: Desaparecen las ganas de jugar y van construyendo su propia identidad. Libros, música y vídeos-juegos, todo dependerá de lo que ellos vayan definiendo.

Fuente consultada: guiainfantil.com