All for Joomla All for Webmasters
 

OMJ Recomienda

recomienda

MOANA: UN MAR DE AVENTURAS Y MÚSICA

Fuimos a ver la película y la música se quedó con nosotros.

Era uno de esos días en los que yo moría por ir al cine, pero no había forma de que la salida fuera sólo para mi esposo y yo, así al ver la cartelera encontramos “MOANA: UN MAR DE AVENTURAS”, la última película que lanzó Disney y que mis peques no morían por verla, pero también deseaban ir al cine. Así que después de ver el tráiler un par de veces por la mañana, nos preparamos y partimos directo a ver lo que hoy considero un descubrimiento maravilloso, no sólo visual sino musical.

 

Y es que ver a mis dos niños cautivos y moviendo su cuerpo durante la película fue para mí una prueba de que elegir verla no había sido una mala idea. Llegando a casa comenzaron a buscar videos de las canciones de la película, que obviamente hoy son parte de mi playlist.

El diverso y dinámico equipo detrás de la inspiradora música incluye al cantante/compositor ganador del Tony®-, Emmy®- y Grammy®, Lin-Manuel Miranda, quien cuenta dentro de sus obras al show de Broadway ganador del Premio Pulitzer y múltiples Premios Tony, “Hamilton”, así como a la obra ganadora del Tony “In the Heights,” además del compositor ganador del Grammy® en tres ocasiones Mark Mancina (“Speed,” “Tarzan” y la ganadora del Oscar® “Training Day”) y Opetaia Foa‘i, fundador y cantante principal de Te Vaka, ganadores de numerosos premios musicales.

Lin-Manuel Miranda escribió la versión en inglés de dos de las canciones que mis hijos aman y que el mayor ya se sabe “Shiny/Brillo” la cuál es interpretada en su versión en español por el mexicano Dan Osorio un actor, locutor, cantante y actor de doblaje; y “You´re Welcome/De nada” interpretada en inglés por “La Roca” Dawyne Jhonson y en español (la versión favorita de esta familia) por el mexicano Beto Castillo un cantante, actor y director.

El soundtrack original incluye 14 canciones y está disponible en todos los sitios en donde se vende música o se hace streaming de música. La edición deluxe de Moana (2 discos) y la versión deluxe digital, que también ya están disponibles, tienen material adicional incluyendo demos, tomas descartadas y versiones instrumentales de karaoke.

Moana tiene un soundtrack que en lo personal me parece increíble, tanto en la letra como en la música. Si ustedes no han tenido oportunidad de escucharlo, háganlo les prometo que ni ustedes ni sus peques se van a aburrir.

Como dice Mancina “La música es como una lupa gigante cuando se trata de las emociones de una historia. Puede mejorarla; tiene la capacidad de manipular la historia – debes ser muy cuidadoso con ella. Me encanta cuando sales del cine y te quedas con las canciones en tu cabeza. Y si se quedan contigo hasta al siguiente día, eso me hace muy feliz.”

Para muestra, les dejo el link a mi canción favorita (http://umusic.ly/denada) para que la disfruten y se animen a guardarla en su lista y así hacer de los trayectos con los niños un momento más ameno, musical y divertido.

 

MOANA DE NADA