All for Joomla All for Webmasters
 

OMJ Recomienda

recomienda

5 Películas de Mamás para Mamás.

Cuando mamá tiene algo de tiempo, ver una película es una buena opción.

Ser mamá es agotador, lo sé. Hay muchas recompensas eso sí. Hay momentos buenos y otros no tanto. Lo que no hay, o lo hay en pocas cantidades es tiempo libre, pero cuando lo hay, debemos aprovechar y darnos un respiro, un apapacho por todo lo bueno (Y malo también) que hacemos en nuestro rol de mamás.

Podemos regalarnos una buena lectura, un baño caliente, una taza de té o café, un delicioso postre y a veces, sólo a veces, el gusto de ver una película.

En mi caso, soy un tanto extremista, me gustan las películas que me saquen unas buenas carcajadas o aquellas que me hacen llorar como María Magdalena (porque a veces hace falta llorar y desahogarse un rato).

Y pensando en eso y en que ya estamos en el mes en que más recordamos a nuestras mamás, les quiero dejar 5 películas de mamás para mamás que las van a llevar a reír con ganas o a llorar y a apreciar lo maravillosa que es la maternidad y como el amor que sentimos por nuestros hijos no hace fuertes y capaces de todo, y lo mejor de todo es que las pueden disfrutar solitas o en bola con sus amigas, hermanas y porque no, hasta con las adoradas abuelas, que primero fueron nuestras madres. Lo mejor de todo es que TODAS están disponibles en Netflix.

Aquí les van:

PLAN B

Zoe -interpretada por Jennifer López- ha decidido ser madre soltera por medio de la inseminación artificial al ver que “el hombre ideal” no llegaba para por fin cumplir su sueño de formar una familia. Sin embargo, por azares del destino ese mismo día conoce a Stan -interpretado por Alex O'Loughlin-, cuando ambos abordan el mismo taxi, discuten y ella se baja de para que no le arruine su día. Él también se baja pues quedó cautivado al verla y ahí da inicio una caótica y divertida relación, aventurándolos en lo que la paternidad conlleva. Risas aseguradas y una historia de amor ¿Qué más se puede pedir?

 

LO IMPOSIBLE

Esta película basada en hechos reales, aborda la tragedia de una familia, ocurrida el 26 de diciembre de 2004. Ese día disfrutaban de sus vacaciones de Navidad en Tailandia junto a sus hijos cuando llegó la ola del tsunami cambiando su vida para siempre. ¿Se imaginan ver desaparecer a su familia entera entre escombros y agua de mar? En esta adaptación podemos ver a Naomi Watts quién hace el papel de la mamá aferrarse a la vida, proteger a uno de sus hijos, a un niño ajeno, enfrentar toda una travesía para encontrar a su esposo y a sus otros hijos todo buscando siempre hacer que su hijo sepa que todo al final del día estará bien. Aquí si necesitaran pañuelos pues el llanto les va a ganar en más de una ocasión, una película con la que podrán sentir empatía el imaginarse en los zapatos de ella y de su familia.

 

LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL

¿Qué no es capaz de hacer una madre cuando uno de sus hijos enferma? En esta película podemos ver a Cameron Díaz interpretar a una madre que se enfrenta al cáncer de una de sus hijas y a la demanda de otra para dejar de ayudar a su hermana en su tratamiento, sin saber que su hija enferma desea morir, ya que no podrá sobrevivir a otra operación. Desde pequeña, fue el centro de atención, ya que su enfermedad se volvió el drama de la familia. Su madre la protege y la quiere tanto, que no la quiere dejar morir, todos en su familia saben que ya está lista para enfrentar la muerte. Todos, excepto su madre. Y es que ¿Quién podría? Lagrima garantizada.

 

EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES

Y después de tanto drama volvemos a las risas, con esta película, que es bastante cómica pasarán un rato bastante agradable. Si bien muchas de las situaciones están algo exageradas logra su cometido que es sacar unas buenas carcajadas y hacernos imaginar lo bien que se sentiría poder hacer algunas de esas locuras. En esta peli, Mila Kunis quién es la divertida protagonista tiene una vida a su parecer perfecta, un gran matrimonio, casa bonita y un excelente trabajo. Aun así, está llena de trabajo, y les dedica muy poco tiempo a su familia (¿Te suena?). Cansada de esta situación y de su reciente separación, une fuerzas con otras dos mamás están pasando por algo similar con la finalidad de librarse de las responsabilidades convencionales de sus hijos y tener más tiempo para ellas. Mientras lo hacen se transforman en “malas madres” a los ojos de aquellas que aparentan la perfección absoluta (¿existe tal cosa?).

 

MAMÁ ESTÁ LOCA

Eliza Welch (Uma Thurman) es como cualquier otra madre, con dos hijos, un esposo amoroso, y hasta su propio blog para mamás (me identifiqué en esto con el personaje jajaja). Eliza tiene que organizar el cumpleaños número 6 de su hija, y es entonces cuando la locura se apodera de ella. Haciéndole ver lo que verdaderamente importa en su vida. Se van a reír y seguramente a identificar con algunas cosas, pues a veces entre tantas cosas podemos llegar a perder de vista lo que vale.

 

Ser mamá es tan bello como caótico y complejo, y ver películas que nos permitan desahogarnos ya sea con risas o con llanto es una gran satisfacción, pero más aún es poder sentirse identificadas completa o parcialmente con los personajes pues os damos cuenta que la maternidad nos vuelve empáticas con muchas situaciones al ver que todas lo pasamos en algún momento o que no estamos exentas de experimentar. ¡Gracias Netflix por incluir estas joyas en tu catalogo!