All for Joomla All for Webmasters
 

Familia

Sin duda alguna el alimento más importante del día es el desayuno, pero ¿Sabes cuánta azúcar aporta lo que le estas dando?

A mi hijo de 8 años, no le gusta desayunar tan temprano, por lo que antes de salir de casa toma un vaso de leche, para no irse con el estómago vacío, lo cual me hace a mi como mamá preparar un lunch más completo y balanceado para darle la energía necesaria además de los nutrimentos que requiere para iniciar su día lo mejor posible.

Para lograrlo, es importante que conozcamos bien que es lo que le estamos dando de comer a nuestros hijos y lograrlo es muy fácil, ¡Sólo basta leer las etiquetas!, ahí podemos ver las cantidades de azúcar para así tomarlo en cuenta al momento de escoger lo que pondremos en la lonchera de los peques.

De acuerdo con la Sancyd (Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética) es recomendable que el 50% de la energía que niños y adultos consuman provenga de carbohidratos.

Sin embargo, no todos los carbohidratos son iguales

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 9.44.37 p

Poner atención en el contenido nutrimental de los alimentos es importante así podrás tomar en cuentas las distintas opciones que den mayor nutrición para tus peques.

Los cereales para el desayuno elaborados con granos integrales son una buena fuente de carbohidratos complejos que al combinarlos con leche y fruta forman el desayuno completo.

Algunas de las opciones que te puedo recomendar pues yo las he mando a mi hijo son:

-Una porción de 30g de cereal (Cheerios miel o manzana o Trix, son los que le gustan), una porción individual de leche y una manzana (o la fruta que él elija)

cajitas

-Un sándwich de jamón con panela y jugo natural de naranja.

Con esto sé que mi hijo está desayunando correcta y balanceadamente.

Yo sinceramente les recomiendo que hagan la prueba con cereales Nestlé, si tienen alguna duda o quieren saber más de lo que ofrecen entren a http://nestle-cereals.com.mx y al igual que yo conviértanse en una #MamáIntegral.