
No siempre nos es posible vacacionar fuera de casa…
Pero tampoco quiere decir que debamos pasarla encerrados viendo televisión o mirándonos fijamente los unos a los otros.
Hoy en día suele complicarse un poco salir de vacaciones, ya sea por el trabajo de los papás, por falta de planeación o presupuesto.
Sin embargo existen alternativas que podemos hacer en nuestra ciudad o incluso en nuestra casa para hacer del tiempo vacacional algo divertido.
Si al igual que yo te quedaras en casa con tus peques, estas ideas pueden ayudarte a hacer mas ameno ese tiempo en casa.
TURISTAS EN LA CIUDAD
El hecho de vivir en donde vivimos no quiere decir que lo conozcamos perfectamente ni que nuestros hijos no puedan descubrir lugares nuevos en su ciudad. Busca en internet o Islas informativas (generalmente se localizan en el jardín o plaza principal de las ciudades) folletos sobre los lugares más recomendables para visitar. Seguro encontraras algo que no conocías.
SAFARI ZOO
Si en tu ciudad hay un zoológico y no has llevado últimamente a tu hijos, es una oportunidad excelente, llévalos a que vean a sus animales favoritos, puedes leerles un poco sobre ellos antes de la visita para que durante esta hablan sobre lo que descubrieron.
SHOW CITY
En muchos lugares atractivos de las ciudades hacen actividades para los niños en estas épocas, visiten los parques o investiga en internet espectáculos para niños que puedan presentarse en los teatros de la ciudad, es una oportunidad maravillosa para hacer lago diferente.
PUEBLEANDO ANDO
Cerca de las metrópolis en donde habitualmente nos encontramos siempre hay un pueblito o un lugar que no conocemos y que nos puede sorprender. Vayan a los pueblos cercanos al lugar donde viven, pueden hacerlo en un solo día, infórmense de los lugares para comer y visitar y dense una escapada en familia. ¡La aventura los aguarda!
DIVERSIÓN A LA PUERTA DE TU CASA
Nuestra casa también puede ser divertida, es cuestión de planear actividades que nos den un rato de relajación y convivencia que en un día habitual no se tienen por ejemplo:
• Si tienes espacio suficiente en casa pongan un alberca inflable y aprovechen un día soleado para echarse un chapuzón, o bien hagan una guerra de globos con agua o jueguen bajo la lluvia artificial que la manguera puede dar. (No olviden el bloqueador solar y darse un buen baño cuando terminen, no queremos enfermarnos).
• Si el clima no permite mojarse, jueguen a las escondidas, a la pelota, a brincar la cuerda o bien dentro del hogar algún juego de mesa.
• Hagan un campamento o un picnic, si el día está en condiciones para hacerlo ¿Por qué no? Coman en el jardín o pongan su casa de campaña para pasar la noche ahí, créeme que será una experiencia única para los peques, o si lo prefieres, háganlo en la sala de su casa, coman sentados en el piso y platiquen un buen rato y pueden hacer una pijamada, dormir en la sala después de netflixear o ver una película puede ser una gran idea.
• Hagan actividades manuales, aunque no lo creas los niños, sobre todo los más pequeños (2-3 años) son muy sensoriales, ponerlos a pintar con sus deditos, jugar con plastilina tipo Play-Dough, usar tableros sensoriales o cualquier actividades que los estimule los mantendrá entretenido por mucho tiempo.
Si quieres darte una idea de que actividades hacer visita mi tablero en Pinterest ¡A jugar!
Estas son sólo algunas ideas que te pueden ayudar a hacer más amenas las vacaciones en casa, pero lo mas importante de todo esto es que aprovechen el tiempo juntos, que platiquen y se conozcan aún más.
El tiempo pasa muy rápido y a veces se vuelve en nuestra contra. Aprovechemos al máximo el tiempo que tenemos para estar en familia.