All for Joomla All for Webmasters
 

Familia

No sólo escojas la más linda sino las más adecuada para la seguridad de tu peque.

Una de las compras que realizamos cuando va a nacer nuestro bebé es el autoasiento o la silla para el coche, pues su seguridad es una de nuestras prioridades. Sin embargo, a veces nos dejamos llevar y elegimos la más bonita, la del color más brillante o la del personaje que nos parece más tierno, cuando lo que debemos considerar son otras características, pues en cuanto la seguridad a la hora de trasladarnos con nuestros hijos de un lugar a otro no debemos arriesgarnos.

Muchas veces pensamos que nuestros brazos son el lugar más seguro en el que ese pequeño ser podría viajar, pero la realidad es que, si por alguna razón nos vemos involucrados en un incidente vial, viajar en su silla será lo que haga la diferencia entre la vida y la muerte.

Algunos de los puntos que debemos considerar para elegir correctamente es su peso y estatura y no su edad, para con base a ellos elegir el sistema de retención adecuado, de igual forma es importante verificar que la silla esté homologada (aprobada por una autoridad u organismo correspondinte) que cuente con algún distitivo o etiqueta que lo acredite.

Los sistemas de retención infantil (SRI), autoasientos o sillas para coche se cladifican en grupos de acuerdo al peso y talla de los peques. Hoy en día hay sillas mixtas que van creciendo junto con tus hijos lo cual te permite evitar cambiar a medida que tus hijos crecen.

SRI

GRUPO 0: Son las sillas más pequeñas, tabién se les conoce como huevitos o portabebés, estos se instalan a contramarcha  para mayor seguridad y hay que abrochar al bebé con los cinturones que ésta tiene. Estos autoasientos poseen una base especial para poder ser instalados en los automoviles.

GRUPO 0+: Éstas sillas son similares a las anteriores, la difencia está en que soportan un poco más de peso y de igual forma deben instalarse a contra marcha.

GRUPO 1: Éstas sillas van a contramarcha y se sujetan con el cinturón de seguridad del coche o el sistema latch para mayor sugeción, soportan niños de hasta 18Kg (aprox. 4 años).

Grupo 2: Los autoasientos d eeste grupo cuentan con un respaldo que puede instalarse viendo al frente o al igual que los grupos anteriores a contra marcha, en ellas lo niños ya deben ser sujetados con el cinturón de seguridad del auto.

GRUPO 3: Este ultimo grupo tambien es conocido como boost, y es basicamente sólo un cojin elevador que se coloca sobre el asiento del coche y que requiere del cinturón de seguridad para sujetar a los peques.

afiche2

IMAGEN CONASET

Cuando salgas de casa y viajes en auto asegurate de que tanto tus hijos como tu lleven su cinturón bien puesto, esto podría salvar sus vidas.