
Las vitaminas son imprescindibles en la alimentación de los peques.
Como mamás siempre estamos buscando dar a nuestros hijos la mejor alimentación posible, buscamos alimentos saludables, a veces tratamos de hacer todo nosotras mismas y otras buscamos alternativas prácticas que nos permitan abarcar lo más posible las necesidades de nuestros pequeños.
La alimentación de nuestros hijos es una pieza clave para que crezcan sanos y fuertes. Especialmente cuando son pequeños, por lo que es importante que les ofrezcamos una dieta variada con la que podamos aportarles todas las vitaminas necesarias para su desarrollo.
Pero, ¿sabes por qué tienen tanta importancia las vitaminas? Bueno, el pediatra de mis peques me explicó que las vitaminas son imprescindibles para que nuestro cuerpo se mantenga activo, sano y fuerte y, además de que éstas contribuyen a la formación del cabello, la piel, las uñas y la sangre. El cuerpo humano no es capaz de producir ninguna vitamina, excepto por la vitamina D que la conseguimos cuando tomamos el sol (recuerdan los baños de sol que le daban a sus bebés) . Por eso, para que nuestros peques puedan obtener las demás vitaminas necesarias deben hacerlo através de ciertos alimentos.
Algunas de las vitaminas necesarias para apoyar al desarrollo de los peques son el calcio que es necesario para el desarrollo y fortaleza de los huesos, el hierro que ayuda al buen funcionamiento de su sistema nervioso, la vitamina A que favorece al proceso del crecimiento de los huesos de los niños, así como a la resistencia de infecciones y enfermedades, el Ácido fólico que produce nuevas células que favorecen a la masa muscular, la formación de los huesos o la cura de las heridas, entre otras. Es necesario para las etapas de crecimiento de los niños o la vitamina C que ayuda a la reconstrucción de los tejidos y a fortalecer las defensas del organismo por mencionar algunas.
En fin, son muchas la vitaminas que nuestros hijos necesitan para poder crecer sanos y fuertes y todas los encontramos en diferentes tipos de alimentos.
Sin embargo hoy en día también podemos encontrar productos en el mercado que nos ayudan a complementar la alimentación de los peques, como por ejemplo Del Valle NutriForte una bebida con jugo de fruta fortificada con 13 nutrientes escenciales que pueden ayudar al desarrollo de nuestros peques, lo que lo convierte en una opción para nosotras las mamás que buscamos alternativas que además de prácticas y deliciosas aporten nutrientes relevantes para nuestros hijos, sobre todo ahora que están en edad escolar.