All for Joomla All for Webmasters
 

Familia

Viajar con los peques no siempre es sencillo, pero no es imposible.

Una de las cosas que como mamás nos emociona y asusta a la vez es viajar con los niños, lo deseamos con todo el corazón pues es una oportunidad de crear recuerdos con ellos, de vivir experiencias únicas y nuevas con ellos, pero eso mismo nos da temor pues sacarlos de la rutina del día a día puede hacer las cosas un poco complicado.

Pero como no es imposible hacer del viaje algo memorable, les comparto estos tips que pueden ser bastante útiles.

 

    • Hay que perder el miedo, enfoca tu energía y atención en todo lo bueno que esperas del viaje, se paciente y disfruta de la ilusión que te hace a ti y a tus hijos descubrir lugares nuevos, y lo enriquecedora que será esta experiencia para toda tu familia.
    • Busca la información necesaria del lugar a donde irán de viaje, su clima, los servicios disponibles, lee y pregunta, recuerda el dicho “Información es poder” y toda la que puedas obtener del lugar al que van te será muy útil.
    • Dicen por ahí que lo no planeado siempre sale mejor, sin embargo, cuando viajas con niños debe ser al revés, debes planear con antelación para evitarte sorpresas que puedan complicarlo todo. Trata de planificar tu viaje con tiempo, así puedes reservar los mejores vuelos (precio – horario), hoteles, etc. sin el riesgo de que las mejores opciones esten saturadas o agotadas
    • Viaja meintras duermen, puedes provechar sus horas de sueño para viajar; así se hará el viaje mucho más corto para todos. Reserva los vuelos (sobre todo si son largos) por la noche o aprovecha la siesta si el trayecto es más corto. Si deciden viajar en un horiroi distinto, lleva lo necesario contigo: Snacks, libros para colorear, colores, jugutes, ipad, cambio de ropa, toallitas, etc. 
    • Actividades para todos, busca que todos partcipen tanto en la planeación de las actividades como en la selección de las mismas, así todos tendrán la oportunidad de hacer lo que les guste y disfrutar mucho más del viaje.

  • Reserva un hotel centrico o cercano a la mayoría de los lugares que van a visitar, así será más fácil y rápido llegar a él en caso de presentarse algún improvisto con tus peques.
  • Prepara un botiquin, en lo personal siempre que salho con mis hijos llevo algo para la fiebre, para sus alegias y un termometro así como banditas y un spray desinfectante y también cargo para nosotros como adultos. Tu conoces mejor que nadie a tu hijos y sabes que es conveniente llevar en caso de que sea necesario.
  • Lleva siempre alguna identificación de cada uno y si es posible coloca en ellos algun brazalete con datos de contacto, bien dicen por ahí que más vale prevenir que lamentar.
  • Ya hablamos de lo importante que es planear con antelació, sin embargo trata de ser flexuble, recuerda que están fuera de casa y de sus rutinas. Si es necesario cambiar algo para que tus hijos estén más tranquilos, cooperativos y felices vale la pena hacerlo.
  • Empaca sólo lo necesario, se que viajar con niños a veces requiere que llevemos ropa extra, asi que optimiza preparando los cambios de ropa de los adultos y así podrás empacar mejor lo de tus peques.

*TIP EXTRA Y MÁS IMPORTANTE: ¡DISFRUTA! Cada viaje en familia es único y un recuerdo inolvidable. ¡Aprovecha al máximo!