
Todas las mamás necesitamos darnos un tiempo para nosotras.
Ser mamá es más agotador de lo que uno se imagina, ya sea que seamos primerizas o ya tengamos hijos, pero el punto es que en muchas ocasiones nos vamos dejando de lado, ponemos primero a los peques, después la casa y el trabajo, luego viene el marido y al último si nos queda tiempo somos nosotros.
Sé que muchas son más organizadas que otras y tienen un orden distinto en sus actividades pero, ¿Cuántas realmente nos dedicamos por lo menos 5 minutos al día para nosotras? A mi parecer, necesitamos un respiro, necesitamos un momento para respirar, y ojo esto no nos convierte en malas mamás, al contrario, creo yo que estar consientes de que seguimos siendo humanas, que seguimos teniendo gustos y necesidades, y reconocer que no por ser mamá hay que dejar de existir, nos hace mejores, y nos hace valorar más lo que hacemos.
Trata, porqué sé que es difícil, darte por lo menos 5 minutos para ti, puede ser mientras tu peque toma una siesta, o si estas con tu esposo déjalo con tu peque unos minutos o si hay alguien de tu entera confianza pídele que te vigile al pequeño mientras juega, esto para que lo dediques a tu persona.
Píntate las uñas, maquíllate, arregla tu cabello, date una ducha, cómete un helado, tómate un café o un té, comienza a leer un libro… haz algo que te haga liberarte y descansar un poco para que al volver estes mejor, más tranquila y con una mejor actitud para volver a tus actividades.
Ahora bien, cómo lo mencioné hace un momento, sé que es difícil tener un momento para nosotras solas, pero no para hacer algo que nos guste o nos ayude a despejarnos, sino puedes dejar a tu peque, ponlo en su carriola o fular y sal a caminar, eso le hará bien a los dos.
Nunca olviden que no son sólo madres, también son mujeres y necesitamos defender esa parte, desear un momento a solas o darnos un gusto de vez en cuando no nos hace malas personas.
¿Y tú que has hecho hoy por ti? ¿Qué se te ocurre que podemos hacer?