
10 cosas que quizá no sabías del embarazo
Hay cosas que no te cuentan sobre esta etapa de la maternidad.
El embarazo es una época en nuestras vidas llena de cambios y descubrimientos, pasan tantas cosas que algunas las podemos encontrar en libros, la web, otras mamás, nuestros médicos, etc.
Sin embargo, hay cosas que quizá no sepas (bueno, yo no lo sabía) y creo que son como esos “datos curiosos” que siempre es bueno saber pues resulta ser bastante interesantes.
- Nuestro corazón esta lleno de amor en ese momento, estamos tan plenas que sentimos que éste crece junto con nuestro bebé y nuestro vientre, y la verdad es que así es, pues hay estudios científicos que han comprobado que el corazón de la futura mamá crece para poder bombear alrededor de un 40 – 50% más de sangre para ambos y que una vez que ese pedacito nazca regresa a su tamaño habitual.
- Durante el embarazo muchas pasamos de no tener nada de hambre (por aquello de las nauseas) a tener antojo de todo. Lo que quizá no sabías es que los nutrientes de lo que comemos pasan primero hacia el bebé y el resto va con nosotras y que, si saltamos una comida, nuestro sabio y perfecto cuerpo tomará de nuestras reservas para nuestro peque por lo que es de suma importancia llevar una buena alimentación (siempre, pero especialmente en el embarazo).
- ¿Sientes que tus zapatos ya no te quedan? Seguramente, te crecieron los pies. Sí, así como lo lees. Al 70% de las embarazadas les crecen los pies de 2 a 10 mm y puede que se queden así aún después del nacimiento del bebé. Esto se debe a la retención de líquidos, además de que los ligamentos y conexiones se vuelven más flexibles para poder albergar a tu bebé en tu vientre.
- ¿Sabías que tu bebé llora ya dentro de tu vientre? Así es, en estos momentos ya se encuentra fortaleciendo sus pulmones, pero debido a la cantidad de líquido que lo rodea y separa del mundo exterior no podemos escuchar.
- En el último trimestre nos encontramos tan sensibles que podríamos comenzar la producción de leche materna al escuchar llorar a otro bebé.
- La estimulación de los pezones podría inducir el parto. Así como lo lees, está comprobado científicamente que, al hacerlo, las mujeres sensibles en esa área pueden llegar a dar a luz.
- ¿Sabías que placenta en latín es pastel? (¿será por eso por lo que muchas mamás deciden comerla?)
- Y siguiendo con el tema de la placenta, el ser humano es el único mamífero que no la come. Hasta ahora.
- Los orgasmos pueden producir contracciones, así que podría ser una buena idea darle gusto al cuerpo si ya estamos cerca de la fecha de parto ¿no lo creen?
- Sí, tu cuerpo sí puede volver a ser el mismo que tenías hace 9 meses. Sólo cuídate física y emocionalmente. Todo lleva un tiempo, puede ser rápido o no. Lo importante es que te des el tiempo para aceptar tu nueva vida, que cambies aquello que puedas y lo que no amarlo, pues ahora será una evidencia del camino recorrido para nacer a la maternidad.