All for Joomla All for Webmasters
 

Lactancia

Lactancia

Básicos para sobrevivir a la lactancia.

Si bien es cierto que amamantar es una experiencia única para la mamá, también es un tanto difícil.

Secos, agrietados, con costra, dolorosos, todo esto puede pasarle a tus pezones si decides amamantar. Es algo real y que debes saber.

Para muchas mamis puede ser doloroso, aunque vale la pena, eso no lo dudes jamás.

Los primeros días pueden ser una pesadilla pues es algo nuevo, algo que nunca habías hecho y que por más que hayas leído no siempre resulta la teoría y la práctica.

Tus pezones se están adaptando para ser una fuente de alimento y que se succionen muchas veces al día. Todo esto es completamente normal, pero te dejo unos tips que encontré y algunos que ya apliqué para que sea mucho más fácil esta parte. ¡SI SE PUEDE!

1. TEN UNA TOALLA CERCA
Cuando tu bebé esté comiendo, vas a necesitar estar secando de manera constante tu pecho, de igual manera cuando finalices, así evitarás cualquier bacteria infección y además sentirte incómoda.

2. USA CREMA O ACEITE DE COCO
Una de las cosas más importantes es mantener bien hidratados los pezones, hay cremas especiales para lactancia que las venden en el súper o si no puedes ocupar aceite de coco orgánico, esto te dará un alivio porque muchas veces el dolor se produce por la resequedad.

3. COMPRESAS DE GEL
Ten siempre en tu refrigerador compresas de gel, las mismas que ocupas para deshinchar los ojos, esas serán un aliado para ti y te harán sentir aliviada cuando las uses en tus momentos de descanso.

4. ALMOHADAS REUSABLES PARA LACTANCIA
Existen unas almohadillas tienen en el centro gel que es capaz de absorber la leche, pero tienes que estar verificando porque muchas veces hay gente que es alérgica a estos geles, así que prueba las hipoalergénicas.

5. INVIERTE EN UN BUEN BRA
Los buenos brassieres especiales para lactancia son caros, pero es algo que vas a necesitar, no hay como sumarte incomodidad por un bra chafa, así que invierte en uno que sea cómodo.

6. TOP PARA DORMIR
En la noche por fortuna no necesitas sostener nada, pero es muy incómodo que mientras duermes, salga leche y se haga un batidillo, consigue tops cómodos, de algodón.

7. COJIN PARA LACTANCIA
Este será tu mejor amigo, te hará la vida más fácil y mucho más cómoda para ti y para el bebé. Asegúrate de tener una desde antes de que nazca.

¿Ustedes agregarían algún otro?