
Amamantar de Noche
Las tomas nocturnas son muy importantes ¿Sabes por qué?
Si llevas una lactancia a libre demanda sabes de sobra que es un tanto cansado, pues tu bebé en promedio pide comer cada 2 o 3 horas, esto tanto en el día como en la noche.
Es normal que estemos agotadas y queramos imponer un horario, pero como me dijo el pediatra de mis hijos, “Las tomas de la noche son muy importantes porque la leche materna tiene aminoácidos que inducen el sueño”.
Yo me sorprendí mucho, me compartió un folleto con la información necesaria para valorar las tomas de la noche, como yo práctico colecho, las desveladas no han sido tan pesadas y después de saber esto mucho menos (Aunque ya me estoy aproximando al destete).
Aquí te dejo los datos en forma breve:
• Como puedes ver es la imagen de aquí abajo, el tamaño del estomago del bebé es muy pequeño en un principio y mantener estas tomas lo ayuda a conservar un volumen y flujo cuantioso de leche materna.
Imagen Prolacter
• Los bebés toman más leche de noche, (y aunque no lo notes produces más en esas tomas) ayudando a que los bebés con bajo peso al nacer se recuperen más rápido y a los otros a mantener un peso adecuado.
• Como la leche materna contiene aminoácidos que inducen el sueño, lo ayudan a dormir mucho mejor por la noche ayudando al desarrollo óptimos de su cerebro y sistema nervioso.
• Según estudios, las tomas nocturnas, disminuyen el riego de la muerte de cuna.
De acuerdo al crecimiento y desarrollo de tu bebé sus horas de sueño por la noche irán aumentando poco a poco, así que no te preocupes por las desveladas que en algún momento serán menos frecuentes y mientras eso sucede le estás ayudando a tu bebé en su desarrollo, físico, mental y emocional.