All for Joomla All for Webmasters
 

Niños

Niños

Los niños necesitan estar y jugar al aire libre.

Los niños son exploradorespor naturaleza, les encanta descubrir cosas nuevas y se sorprende con facilidad de con las cosas nuevas.

Brincar en los charcos, ver un arcoíris, mojarse bajo la lluvia, muchas de las mejores experiencias sensoriales la podemos encontrar en el exterior y aunque a veces como mamás somos un poco temerosas de lo que se pueden encontrar afuera o de que puedan enfermarse la verdad es que los niños y niñas necesitar jugar y estar al aire libre.

 De acuerdo con la National Wildlife Federation Website existen 10 BUENAS RAZONES para dejar a los niños pasar tiempo realizando actividades fuera de casa.

  • Desarrollan huesos más fuertesy tienen menor riesgo de cáncer; los niños que pasan mayor tiempo encerrados en casa no obtienen suficiente sol y pueden tener deficiencia en vitamina D.
  • Niños más saludables pues al realizar una hora mínimo de actividad física se reduce el riesgo de obesidad y diabetes infantil, obviamente acompañado de una buena alimentación.
  • Mejor capacidad visual, de acuerdo con estudios recientes los niños que juegan al aire libre tienen menos incidencia en el uso de lentes para ver.
  • Menor depresión infantil e hiperactividad ya que el tiempo que pasan en la naturaleza (aunque sea el parque más cercano a casa) tranquiliza a los niños.
  • Son más tolerantes y llegan a reducir la frecuencia de sus rabietas en comparación con aquellos que pasan mayor tiempo frente al televisor.
  • Son más amigables pues tienden a relacionarse con otros niños que conocen con los que crean juegos mejorando así sus habilidades sociales.
  • Son más creativos; los niños que realizan actividades al aire libre son más dados a tener una gran imaginación, invención y creatividad para jugar con elementos naturales.
  • Menor agresividad al no estar frente a la violencia que muchas veces nos topamos en comerciales o algunas caricaturas y videojuegos se dan cuenta que un comportamiento agresivo no es la solución a los problemas.
  • Mejores calificaciones. Bien dicen por ahí MENTE SANA EN CUERPO SANO y pasar tiempo jugando al aire libre produce un mejor desarrollo escolar.
  • Mayor esperanza de vida y vida adulta saludable. Los doctores estiman que los niños sedentarios y con obesidad pierden de 3 a 5v años de su esperanza de vida.

Sé que muchas veces con las actividades y rutinas del día a día no siempre es posible que nuestros peques realicen este tipo de actividades con la frecuencia que nos gustaría, pero bien vale la pena hacer el esfuerzo de salir con ellos una o dos veces por semana, se pude convertir en una actividad familiar que además de ayudar a nuestra salud física nos ayude en nuestra salud emocional al fortalecer el vínculo que existe entre padres e hijos.

via GIPHY