All for Joomla All for Webmasters
 

Niños

Niños

El enojo es un sentimiento natural, pero como lidiar con él hace la diferencia.

Siempre hemos dicho que es muy importante que los niños sepan como expresar sus emociones, TODAS, aunque sin duda con la mas nos cuestas empatizar en ocasiones es con el enojo, y no sólo cuando les pasa a los niños sino cuando nosotros nos sentimos molestos por algo. Sin embargo, ellos al ser tan pequeños a veces resulta difícil y hasta un poco complejo tratar ese sentimiento.

Ahora bien, algunos niños tienen un temperamento que dificulta hacer transiciones, regular sus emociones o hasta lidiar con grandes sentimientos. Por eso, buscando información en distintos libros y con amigas que son psicólogas infantiles, les comparto como nosotros como papás y mamás podemos ayudar a nuestros peques a manejar su enojo.

REASEGURAR

Sentir enojo es normal, especialmente cuando algo no sale como se espera. Reasegurar en nuestros peques que sentirse así es normal, pero que no debemos lastimarnos ni lastimar a los demás cuando nos enojamos les ayuda mucho o conocer y a aceptar dicha emoción.

HARRAMIENTAS PARA CALMAR

Existen muchas formas de apoyar a los niños cuando pasan por esto, enséñalas a tus hijos. Puede ser desde respirar profundo hasta pedir un abrazo si lo necesita.

ZONA DE TRANQUILIDAD

Tener un espacio a donde ir cuando este molesto es importante para enseñarle a calmarse por sí sólo, busca la forma de acompañarlo hasta que el pueda regularse.

LENGUAJE

Sé que es difícil, pero trata de mantenerte positiva y no decir cosas que puedan hacerlo sentir mal. Evita usar frases como “CALMATE YA”en cambio trata de decirle que entiendes que este molesto, y que es normal sentirse así.

Hoy en día vivo en una sociedad que a veces nos mete mucha presión y olvidamos que tenemos que permitirnos sentir cada una de nuestras emociones y aprender de ellas, pero especialmente que está en cada uno enseñar a los hijos a hacer lo mismo.

¿Tú como ayudas a tus peques a lidiar con el enojo?